Modificar la pensión alimenticia

Tengo una hija de 13 años, tenemos custodia compartida, y paso 500€ al mes a su madre como pensión.
Es una pensión alta, ya que mi sueldo es de 1200€.
En el momento que se firmó ella me amenazó y por eso accedí. Actualmente, tengo otra familia formada, con otro hijo.
¿Hay posibilidades de modificar la cuantía? Ya que según he leído hay una sentencia del Tribunal Supremo que sienta jurisprudencia, que el caso de nacimiento de nuevo hijo, no es motivo de reducción y/o eliminación de la pensión.

Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, en su caso seria conveniente intentar un procedimiento de modificacion de medidas por las razones que expone, porque aunque puede ser que exista esta Sentencia los jueces valoran el caso concreto. Necesitamos analizar su caso a fondo para valorar las posibilidades de éxito. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos. Rosa Nieto, abogado, de NIETO& SANZ, Abogados asociados.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La sentencia del Supremo es siempre interpretable y la jurisprudencia se sienta por varias sentencias en el mismo sentido y no veta en ningún caso la modificación de una sentencia de divorcio por nuevas circumstancias.¡, que deberá valorar su caso concreto. Aconsejamos valorar su caso y todas sus variables y plantear una modificación de la sentencia, primero via mediación con su exmujer si es posible y luego ante el juzgado para que el juez decida. Estaremos encantados de atenderle. Somos especialistas en derecho de familia.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos lo intente,si le parece podemos reunirnos sin coste alguno por nuestra parte y valoramos,www.agabogados.cat