Derechos del padre sobre el hijo menor de edad

En los primeros 6 meses de vida del menor, ¿qué derecho tiene el padre? La madre no accede a compartir relación y vivienda.

La madre maltrata al padre psicológicamente.

Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

De acuerdo con lo expuesto por el compañero. Ciertamente si el niño es lactante, su régimen de visitas se verá de momento al menos reducido a fin de acomodarlo a las necesidades del niño, cuyo interés es el que ha de prevalecer siempre, pero eso no significa que usted, como padre que es, deje de tener sus derechos y obligaciones para con suhijo, y si la madre no le permite relacionarse con él, no le quedará otra que iniciar un procedimiento judicial para que sea un juez quien determine sus derechos y obligue a la madre a respetarlos.

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

El padre y la madre tienen los mismos derechos en el ejercicio de la patria potestad de su hijo y se ejerce de manera conjunta por ambos progenitores, o por uno con el consentimiento del otro. En caso de desacuerdo debe acudir al juez, que incluso en determinadas circunstancias podrá atribuir la patria potestad total o parcialmente a uno de los dos o distribuir entre ellos sus funciones. Para más información no dude en contactar con nosotros en abogados@francoserrano.es, le atenderemos encantados.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El padre tiene derecho a la patria potestad compartida y la custodia si la menor se alimenta por lactancia materna es mas difícil que se conceda al padre. No obstante, dependería del caso en concreto, del que no tenemos información suficiente.
Como mínimo tiene derecho a visitas semanales sin pernocta, pudiéndose ampliar la misma, una vez su alimentación no sea de lactancia. La primera consulta es gratuita, estamos a su disposición, llámenos sin compromiso.