Pensión de alimentos a hijo independiente económicamente

¿como puedo saber si mi hija de 21 años, tiene derecho a cobrar la pensión por alimentos?

Vivo en la provincia de Málaga. El juzgado de familia es de la provincia de Barcelona. Tengo una hermana que necesita dependencia, en otra localidad de la provincia de Málaga. Ambos vivimos solos, y no me es posible ir a vivir con mi hermana. Solo tengo mi pensión de invalidez, vivo en alquiler y no tengo bienes. Por voluntad de la madre y de ella, no tengo contacto desde hace 16 años.
Gracias anticipadas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mire el convenio regulador y la sentencia que en su día se dicto, presuntamente allí se establezca hasta que tiempo se tiene que pasar la pensión. Si se le ha extraviado, llame por teléfono al Juzgado de familia de la Provincia de Barcelona, y, probablemente, acreditando su identidad, se la puedan mandar copia por correo, es importante indicar el número de procedimiento, y la fecha de la sentencia poara su mejor localización.

Basic
ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
  • 1 voto útil
Contestado

En los casos de mantenimiento de una pensión por alimentos a la hija no depende tanto de la edad de la hija ni de los ingresos del padre. Los jueces deciden atendiendo a si la hija está estudianado o realizando cursos para procurarse un trabajo y , su caso, si ha entrado a trabajar y si lleva un mínimo de tiempoo haciendolo a los efectos de determinar si puede atender a sus necesidaes . Es una cuestión que hay que examinar caso por caso, sin poder dar una solución general basada en la edad de la hija .

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
El límite de edad de la pensión de alimentos a favor de los hijos no depende de que sean o no mayores de edad, sino si son o no independientes económicamente. Es decir, que se puedan ganar la vida por sí mismos. La cuantía dependerá de los medios económicos del que tiene que pagarla y de las necesidades del que tiene que recibirla.
Estoy a su disposición para poder concretar más la respuesta. Un cordial saludo

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Fundamentalmente porque los necesite de manera acreditada. También entra en juego las posibilidades del alimentista. No se le ocurra pagarle nada ya que crearía precedente. En todo caso si los necesita ya iniciará procedimiento judicial adecuado en donde usted podrá defenderse. Quedo a su disposición.