Motivo o no, de descontar dinero de una fianza

Buenos días,
En este caso, la casera quiere atribuir un gasto de 150 euros por el cambio de un grifo, que según sus palabras, "estaba mal cuidado, rallado y suelto". Cuando dejé el piso hace más de un mes, después de 4 años viviendo en él, el grifo funcionaba correctamente, no estaba suelto, nunca se había limpiado con materiales o sustancias abrasivas, pero si que tenía cal, lo que le daba un aspecto blanquinoso.¿Pueden en este caso atribuirme ese gasto?

Otros detalles:
Al dejar el alquiler los caseros no vinieron a revisar como había quedado el piso en mi presencia.
Al solicitar la factura de dicho servicio, recibí una imagen de un albaran que no coincide con los 150 euros.
Los caseros no avisaron de dicho trámite, ingresando solo 300 euros de los 450 que correspondían de la fianza integra, por decisión unilateral.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

buenos días, la recepción de las llaves por parte del casero sin hacer constancia de desperfecto alguno, implica la recepcion de la vivienda en condiciones óptimas.
Los desperfectos deben ser relacionados por escrito y firmados por ambas partes en el momento de entrega de las llaves al arrendador.
Entiendo que en su caso no cabe descontar ese importe.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entiendo que cualquier desperfecto encontrado habría que acreditarlo en el momento de entrega de las llaves y luego una vez reparado, justificarlo correctamente, ( factura de reparación y fotografías de la misma realizada ), por lo que en el supuesto que nos ocupa, el arrendador no acude a revisar la vivienda contra la entrega de las llaves, por lo que luego no puede reclamar los desperfectos que observe a posteriori.

Basic
Paula García Fernández

Abogado de Sevilla especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,

El arrendador tiene que justificar la no devolución de parte de la fianza por lo que si no lo ha acreditado debidamente tiene que devolverle el importe íntegro.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. El supuesto tal y como se ha planteado no debe ser aceptado. Deben de devolver la fianza integra. Puedes reclamará vía judicial, planteando un juicio verbal. Atentamente

Basic
Abogado desahucios Zaragoza MARIN ABOGADOS, S.L.P.
Contestado

Buenos días,

Si no está conforme tendrá que reclamarla por vía judicial, me temo.

No dude en contactar con nosotros si decide emprender acciones legales.

Saludos.