Movimientos cuenta bancaria padre fallecido

Hola,
Ha fallecido mi padre y habiendo presentado al banco la documentación que me acredita como heredero a mí y amis hermanas, al solicitar los movimientos de la cuenta durante los últimos dos años me han respondido que no me pueden dar acceso a esos datos dado que yo no era titular de dicha cuenta, y en cambio había otro cotitular aparte de mi padre (una de mis hermanas).
Me dicen que solamente me pueden facilitar la información de los movimientos a partir de la fecha de fallecimiento, no antes.
¿Es esto correcto? ¿qué peudo hacer para poder acceder a la información de los movimientos?
Gracias por su ayuda

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted como heredero de su padre, tiene derecho a investigar la herencia de su padre, ahora bien si lo que ha hecho, es presentarse en el banco solo con el testamento, y el certificado de fallecimiento, el banco solo esta obligado a facilitarle el saldo al fallecimiento de todos los productos bancarios de su padre, al objeto de facilitar la declaración de herederos, la aceptación de la herencia, y la presentación del impuesto en Hacienda. Una vez realizado este trámite, usted tiene derecho a conocer todos los movimientos anteriores al fallecimiento, presentando en el banco los documentos señalados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entiendo que al ser el titular su padre y además y sobre todo, siendo cotitular su hermana, ésta está legitimada para solicitar los movimientos de la cuenta.

Que sea su hermana quien realice la solicitud; tal vez debiera haberselo solicitado antes de aceptar la herencia para que no se produjera esta situación.

Un cordial saludo.