Multa por no llevar casco

Tengo una moto y a una amiga mía le han puesto una multa por no llevar el casco mientras conducía mi moto y además ha dado positivo en el control de alcoholemia. Me puede afectar su infracción de alguna manera? Puede ser que me quiten puntos o tenga que pagar una multa?

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que la que conducía la moto era su amiga, por lo que será a ella a la que sancionen administrativa y penalmente (por el control de alcoholemia) ya que habrá tenido que identificarse ante los agentes de la autoridad. Si le llega alguna sanción, porque se dirijan contra la propietaria de la moto, debe de identificar a la conductora.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Seguramente le darán un plazo para que identifique al conductor de la moto. Hágalo para evitarse Ud. complicaciones.