Multa alcoholemia hace 6 años

buenas noches me pusieron una multa por alcoholemia en el año 2010 en el mes de septiembre, me citaron a un juicio rapido, al cual me presente y me dijeron que en ese momento no tenian jueces y que estaban en paro que me volverian a llamar, y asi sucedio mediente las 2 proximas citaciones, reporte cambio de domicicilio, en fin no me volvi a enterar de nada, en todo este tiempo he cambiado mi numero de NIE por nacionalidad española DNI, y cuando cambie la documentacion me fui a DGT y me cambiaron el carnet sin ningun probrema, el problema es que me acaba de llegar una citacion para el juzgado y me dicen que es la citacion para el juicio despues de 6 años y medio, mi pregunta es saben si esta multa a prescrito o si puedo apelar o luchar para que no me quiten el carnet ya que mi puesto de trabajo depende de el, muchas gracias

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemia por ejemplo) prescriben a los tres años. Pero este plazo se puede interrumpir, por ello habría que ver si su caso ha llegado a estar tres años parado (sin notificaciones). Si es así se podría alegar prescripción del delito. En caso de que no estuviese prescrito podríamos estudiar la posibilidad de argumentar dilaciones indebidas en el procedimiento. Quedo a su disposición si desea asesoramiento o que le represente en el procedimiento. Un cordial saludo. Eugenio Sanz.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No es un a multa sino un juicio penal. Quizás esté prescrito, habría que examinar el expediente para comprobarlo. En cualquier caso tendería una atenuante de dilación (retraso) en el juicio. El resultado depende de muchas cosas que habría que examinar en el expediente judicial.

Espero haberle sido de ayuda.