Multa de aparcamiento de hace 3 años

Me han embargado por multas de aparcamiento desde el 2012 y el expediente total es de casi 5000 eur||| cuando el coche me costó 700eur. ¿Es posible recurrir? ¿Qué tiempo caducan estas multas? ¿Además no tengo dinero para pagarlas, que puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

El plazo de caducidad de las multas es de 4 años, por lo tanto pueden reclamar multas de 2012 y posteriores, si han sido bien notificadas.
Si todo es correcto y no pagas la administración puede embargarte las cuentas bancarias.
Es indistinto lo que costo el vehiculo.
Antes de no pagar, recomiendo ir al ayuntamiento e intente negociar el pago, pero se debe revisar todo el expediente de las multas para comprobar, notificaciones, plazos...etc.
Para poder recurrir, se debe comprobar plazos ya que los recursos tienen un tiempo para hacerse.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Habría que ver el caso concreto, si te han notificado las multas, si has podido hacer recurso, etc. En ese caso se puede presentar un recurso porque tienes derecho a defenderte, e incluso podrían haber prescrito muchas de las multas.
Si necesitas asesoramiento ponte en contacto conmigo. Saludos, Adrià Roger, Abogado.