¿Prescriben las deuda de la seguridad social y la de hacienda?

Monté un negocio los dos primeros años fue genial pero el tercero fue bajando y no podía hacer frente a los impuesto lo fui dejando y cuando me di cuenta debía un año de autónomos 700€ y hacienda creo que iva por los 5€ .ahora supongo que sera algo mas ya que va sumando cada mes que pasa el caso es que tienen mi casa ..........en el momento que cancele la hipoteca se harán los dueños .....así que les agradecería que me informaran ....gracias....

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En cuanto a la prescripción, el endeudamiento con Hacienda si que prescribe a diferencia la Seguridad Social que al ir vinculado a las prestaciones nunca lo hace. No obstante si tiene bienes susceptibles de embargo, como ha dicho, irán contra ellos.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.

Si la deuda la tienes ya reclamada, no va a prescribir.
Una solución para que no se queden con tu casa, es que inicies un procedimiento de concurso ante el Juzgado de lo Mercantil.

Un saludo