Multa en Bellagio (italia)

Buenas tardes
En Agosto de 2017 estuvimos de vacaciones en Italia, prácticamente un año después me llegó una notificación de una multa, la cual es injusta aunque creo que ya eso poco importa, debido al plazo transcurrido y demasiado lío por mi parte no la pagué, como un año después yo creo llegó otra comunicación dela misma, y ahora me ha venido una carta de un Bufete español llamado NIVI reclamándome de 95 euros que era la multa a 304 que me piden bajo amenazas de un procedimiento penal contra nosotros, lo mejor sería abonarlo y ya está o por el plazo que tardaron en enviar la multa se puede defender?
Gracias cualquier idea que me den se lo agradezco ya que me encuentro un poco entre la espada y la pared.
Gracias
Saludos

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio y a falta de mayor concreción respecto de la notificación y alcance de la amenaza de proceder penalmente, los bufetes españoles actúan bajo la jurisdicción de España, por lo que no sería posible instar un procedimiento penal en España por este motivo.

Algunas sanciones, tal como ocurre en España, pueden ser derivadas a la Jurisdicción penal en el país donde se ha cometido la infracción (alcoholemia, excesos elevados de velocidad, conducción bajo los efectos de drogas, etc.)

Por el importe inicial de la sanción, dudo que en Italia se persiga dicha infracción penalmente y probablemente, la amenaza tenga un redactado ambiguo, al efecto de causar el efecto deseado, que no es otro que el pago de la sanción y de los honorarios del despacho reclamante.

No obstante, seguramente en la carta del despacho de abogados español, se especificará el articulo infringido y podrá consultar la norma italiana, al efecto de verificar lo anteriormente expuesto para su tranquilidad.

Otra opción intermedia es abonar la sanción y recargos por intereses directamente al estado Italiano, ahorrándose los gastos que carga el despacho español solicitante. (En este caso, tendría que contactar previamente con el organismo italiano y solicitarles el importe exacto a abonar y en que forma puede efectuar el pago a distancia).

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
El impago de una multa de tráfico en España no es delito, por lo que no es posible iniciar un procedimiento penal contra ustedes en España.
La jurisdicción competente corresponde al territorio donde ocurrieron los hechos.
Cualquier duda puede consultar a este Despacho.
Atentamente,

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, los despachos de abogados españoles actúan bajo la jurisdicción de la normativa Española, así que no seria posible iniciar un procedimiento o tramite aquí, ya que usted su infracción se regiría por las leyes del país donde ha cometido la infracción ( Italia).

Un saludo