Multa por botelleo en la calle

A mi hijo le impusieron una multa por botelleo como falta leve de 100 € en septiembre de 2017 me ha venido la notificación en agosto de 2018. ¿Ha prescrito ya?

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio puede ser así, puesto que la regla general es que las faltas leves tienen un plazo de prescripción de 6 meses, con lo que debería haber sido notificada antes de abril de 2018.

Saludos,

Covadonga Díaz
Abogada LEXNOR

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

No, pues la notificación se puede hacer también por edictos. Sino se ha hecho por edictos, estaría prescrita.