¿Tengo derecho a esta devolución cuando la hipoteca se creó sobre la primera residencia y el impuesto es sobre la segunda residencia?

En el año 2005 solicité una hipoteca sobre mi primera residencia para comprar una segunda residencia, esa hipoteca hoy esta cancelada pero guardo todos los papeles incluido el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos documentados por un pago de 3.904€.

Tras las noticias hoy vertidas sobre la posibilidad de devolución de este importe tras la sentencia del TS, mi pregunta es..

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por las razones que usted apunta, no veo por qué no. Ahora bien, visto el revuelo judicial al respecto es conveniente esperar a que se conozca elcriterio del pleno convocado por el TS el próximo día 5 para ver el criterio que se fija.