Multa por cambio de sentido línea continua

Buenos días,
Ayer me multaron por hacer un cambio de sentido en una línea continua. Me pararon, me registraron, me preguntaron por mis puntos (tengo todos) y todo bien y los papeles del coche en regla (coche de empresa). Me dicen que me multan por hacer el cambio de sentido y que no creen que me quiten puntos (ni siquiera soplé y todo fue bien).
La gracia es que los dos coches de policía se fueron y me dijeron que me llegaría la denuncia a mi casa. Pero, no me entregó justificante, ni nada, ni tampoco me pidió firmar nada, me dijeron que me iban a multar y se fueron. Absolutamente nada. ¿Cómo puede ser esto?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por que, a igual que cualquier otra persona, pueden denunciar sin necesidad de que el denunciado preste su consentimiento, otra cosa es que la denuncia se tramite o no y que termine en una sanción o no. No necesitan tu firma ni entregar justificante alguno, aunque sería lo correcto y si lo hubieran hecho sería la forma adecuada de actuar, esto significa que cuantas más irregularidades cometan en la tramitación, más posibilidades tienes de recurrir la sanción. Saludos.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, por lo general las multas de tráfico se notifican por correo certificado con acuse de recibo, aunque también cabe la posibilidad de que los agentes habilitados y realizarlo de forma presencial.

Es mejor que lo realicen por correo certificado con acuse de recibo por dos motivos: el primero para poder recurrir (saber si le envían o no el acuse de recibo es importante), segundo lugar porque se lo deben notificar en dos ocasiones en caso de que la primera vez no lo encontrásen.

Este es el nuevo procedimiento.

Para cualquier otra duda me tiene a su disposición en el correo electronico:josefamarin@icamur.org

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Lo habitual es que la multan se la entregasen en el acto, ahora bien, puede ser que se la notifiquen por correo, con acuse de recibo, o que nunca se la notifiquen, en cuyo caso prescribiría. Este tranquilo, si le llega por correo, con acuse de recibo, le tendrán que indicar la tipificación de la infracción , el plazo para efectuar alegaciones, y, en su caso si tiene bonificación por pronto pago. Lo que nunca deberán hacer es dejarlo indefenso.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, supongo que rellenaran la multa con alguna PDA o tablet, de manera digital, de todas formas te deberían de haber entregado copia, me parece raro. No se si te fijaste en ese detalle. Si quieres más información me tienes en rufinojg@icamur.org, un saludo de Rufino.

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pues lo único que puede hacer es esperar a ver que ocurre. Y si se la notifican en forma, alegar lo que se estime oportuno en su momento a la vista de los hechos y del contenido de la denuncia.