Multa carnet frances

Hola, soy francés y he conducido el coche de una amiga y por accidente he pasado un semáforo en ámbar. Mi amiga ha recibido una multa de 200 euros con 4 puntos.
Mí pregunta es : Tengo un carnet de conducir Francés, mí amiga puede dar mi identidad ? Como va el tema con los puntos en mi carnet Francés ?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que su amiga puede dar su nombre, indicando que era usted el que conducía, y dado que la infracción se cometió en España, entiendo que por el principio de territorialidad se le aplicaría la Ley Española.