Multa por impago de licencia de entrada a cocheras de parque de las avenidas

El ayuntamiento de córdoba, nos quiere cobrar la licencia de entrada a cocheras de los años 2002/2006, cuando aún no las teníamos. Nos ha quitado el dinero que había en la cuenta de la comunidad, unos 4000 € -la multa asciende, a 9000 Euros, entre la multa intereses y demora- sin haber recibido por este concepto jamás una carta del ayuntamiento, que así lo expresara. ¿Se puede hacer? No se prescriben a los cuatro años? Un saludo y gracias por su atención.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La tasa por la licencia de apertura y actividad de los años 2002/2006, no deberían reclamarse si, como Ud. señala, las cocheras no existían aún. En todo caso, prescriben a los 4 años, salvo que hubieran requerimientos, paralizando dicho plazo. Los requerimientos son por notificación individual y, sólo si ésta fuera infructuosa, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Lo mismo cabe decir del expediente sancionador abierto, posiblemente, por funcionamiento de los garajes sin licencia de actividad. Con la diferencia de que, en este caso, no se produce la prescripción por tratarse de uso continuado.
Le aconsejo pedir el acceso al expediente, verificar si hubo requerimientos y su fecha.
Con esos datos, cuenta con nuestro asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

La liciencia es una tasa que se ha de pagar al Ayuntamiento, cunado concurran los requisitos prevenios para ello. Es preciso el inicio de un expediente de licencia de Entrada de Vehículos, y aportando los datos sobre:Referencia catastral del inmueble.
Plano de situación de la cartografía municipal a escala 1:2000, Fotocopia de la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, Fotocopia de la LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS DE ADECUACIÓN DEL LOCAL AL USO DE COCHERA, CUANDO SE TRATE DE GARAJE CON 5 PLAZAS DE APARCAMIENTO O MENOS, En vista de lo cual, precisamos saber en que estado de trámite se encuentra el expediente para poder asesorarle correctamente.
Ldo. Navarro Cabanillas.