Comunidad de propietarios

Buenas tardes, me han informado que las comunidades de propietarios deben de declarar, exactamente me dijeron que se trata del modelo 347, eso es verdad ? son todas las comunidades las que deben presentarlo o hay algunas especificaciones?
Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Las comunidades de propietarios, si no desarrollan actividades empresariales o profesionales según lo dispuesto en la normativa del IVA, no tienen obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas (que se refleja en el modelo 347).
En otro caso, deberán presentar la declaración como cualquier otro empresario o profesional.
Jesús Villodre