Multa por insultar a un policía local y no llevar documentación ¿qué me puede pasar?

Hola.

Estando aparcada en la parada del autobús, un policía local se acercó, multa en mano, y me dijo que estaba sancionada por estar mal aparcada sin avisarme de que retirará el coche previamente. Acto seguido, le dije que por qué no me avisó que debía mover el coche y me dijo que él no tenía la obligación de avisar.

Entonces le insulte, me pidió la documentación para multarme y no la llevaba, por lo que me dijo que me multaría también por no ir documentada. lo peor es que el coche lo acababa de comprar la transferencia estaba en curso.

¿Qué puede pasarme?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le pasará lo que le ha pasado, que tiene un dos por uno, y en lugar de una sola multa se ha comido dos por reaccionar así, ya que el policía tenía razón y no tiene obligación de darle ningún aviso. Es más, todavía podía haber salido peor parada, ya que la falta de respeto o consideración debida a la autoridad en el ejercicio de sus funciones es un delito que, aunque está castigado con una pena de multa no muy elevada, le podría haber llevado a un juicio penal y además a tener antecedentes penales por no saber estar, algo que siempre se puede evitar con un mínimo control. Finalmente, le indicamos que si le entregaron la multa en ese mismo momento tiene un plazo de 20 días naturales para pagar con la reducción del 50 %, por lo que valore esa posibilidad antes de hacer nada. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Administrativo puedo decirle que se le sancionará con una multa por las dos infracciones que comenta. Si no está de acuerdo con ellas tiene derecho a recurrirlas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente le llegarán dos multas administrativas, cunado se las notifiquen, le derán plazo para recurrir, pero antes mire si le interesa recurrir o no, dado que si tienen bonificación por pronto pago, si las impugna perderá la bonificación.