¿Puedo impugnar una multa de tránsito de Francia?

Hoy 14/9/2015 recibo una carta con acuse de recibo de Francia con una multa por exceso de velocidad 52 km/h cuando el límite era 50km/h.

Me están aplicando demora cuando es la primera notificación que recibo. En la carta indican que se me practicó en su día la comunicación (mentira, al menos de manera fehaciente). La carta está todo en francés y no da detalles del punto km sólo de lugar Toulouse Francia.

¿Qué puedo hacer? ¿No ha prescrito ya? ¿No debían mandarla en español? La carta que dice que enviaron en su día ¿no debían haberla mandado con acuse de recibo?

Un saludo.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La notificación que le han hecho parece ser defectuosa, por lo que podría intentar su impugnación, entre otras cosas, por la falta de traducción, falta de notificación previa y, esencialmente, la indefensa que supone no decirle el punto kilométrico concreto del lugar de la supuesta infracción. Otra cosa es que le merezca la pena impugnar en función del importe reclamado y el tiempo o dinero que le puede suponer accionar con sujeción al derecho y autoridades francesas. También puede no hacer nada y esperar a la ejecución de la multa si tiene lugar por medio del Juzgado de lo Penal más cercano; llegado el momento siempre podrá pagar.