Multa por llevar perros a la playa

En el mes de julio estuve en Conil de la Frontera (Cádiz). Estando en la playa con mi perro, llegaron dos policías locales, los cuales me advirtieron de que no podía estar allí con mi perro.

Como ya digo, solo me advirtieron y me dijeron que por cortesía podía irme a otro sitio ubicado en Conil, lo único que sí que hicieron fue pedir mi DNI y anotar mis datos en una simple cuaderno.

No me pidieron los datos de mi perro en ningún momento y tampoco me dijeron que iban a multarme ni a denunciarme. En cuanto nos advirtieron, hicimos lo que nos dijeron, recoger todo y llevarnos a los perros a la otra zona que nos dijeron.

Ahora, un mes después me ha llegado una multa del ayuntamiento de Conil, si hay algún interesado, puedo mandársela por correo electrónico.

Tengo varias dudas: ¿es legal que simplemente me cojan los datos y después me multen sin decírmelo? Si es así, ¿esto se podría llegar a recurrir de alguna forma?

A todo esto, quiero decir que yo soy de otra provincia, concretamente de málaga. Lo comento por si puede ser de información útil para la respuesta.

Muchas gracias por todo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Las ordenanzas municipales suelen recoger este tipo de sanciones en determinados períodos del año y suele haber carteles anunciando las restricciones. En la época en la que ocurrió, de máxima afluencia de bañistas, es probable que estuviese vigente la prohibición.
Normalmente los agentes suelen advertir pero si no lo hacen pueden realizar la denuncia, contra la cual usted podrá recurrir cuando se le notifica (hay un plazo), aunque es poco probable que prospere por invocar la ignorancia de la ordenanza o por no residir en la zona.
Saludos.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Si usted estaba infringiendo las ordenanzas municipales respecto de la entrada de perros en la zona de playa, los policías pueden multarle aunque no se lo hayan advertido.
Un saludo.