Recuperación de puntos del permiso de conducir

Hola,

Mi pregunta es: soy taxista y he perdido todos los puntos de carnet. ¿Puedo hacer algo para recuperar algún punto para no quedarme sin carnet 3 meses?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Los cursos de recuperación de puntos se deben realizar antes de perder todos los puntos, si ya ha recibido la carta de la DGT indicandole que tiene todos los puntos perdidos no se puede recuperar.
Solo es validad la perdida de puntos cuando se recibe la carta de la Dirección General de Tráfico comunicandola perdida del permiso de conducir, si ha cometido la infracción que le ha restado los últimos puntos pero no ha recibido la notificación de la D.G.T intente preguntar en una autoesculea autorizada si puede realizar el curso de recuperación, dificil pero en ocasiones posible si no esta todavia la retirada en el regsitro de la Dirección General de Tráfico, desde que el Servei Catala de Transit ( si es quien sanciono) comunica la perdida de puntos hasta que se anota pueden pasar unos dias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deberá cumplir la sanción impuesta y para rehabilitar el permiso deberá realizar un curso de rehabilitación, antes de que finalice el plazo de privación (si es la primera vez, tres meses), por lo que le conviene realizar el curso de sensibilización y reeducación vial, lo antes posible a fin de que pueda disponer del permiso cuanto antes, puede informarse en autoescuelas o en la delegación provincial de tráfico.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.