Multa por mal estacionamiento segunda quincena por no dejar bebe solo

El 16 de agosto a sola en casa, con bebé de 6 meses y niña de tres años, dos coches propios estacionado en el lado de la calle prohibido ese día a las 12:45 h cuando no obstaculizaba ningún paso ya que la calle es hipér ancha y todos estábamos mal aparcados a esa hora todavía. Hablo con los agentes y me dicen que no suelen denunciar a esa hora pero que llamaron porque había problema de paso en otra calle de atrás y ya multaron de camino una par de calles más, entre ellas la mía donde no había ningún problema de nada. Mi pregunta es si es lícito, cuando yo no es que no quisiera es que no podía dejar a un bebé solo en casa ni a la niña de 3 años solas en casa, y si cuando salgo pasa algo (llaves, me caigo...) y pongo en riesgo la vida de alguna de ellas, de todo puede pasar y más con niños tan pequeños, la grande no controla fuerzas y o estas pendiente o en cualquier descuido puede hacerle daño a su hermana y la pequeña gatea.¿Esa multa se puede recurrir? O mejor dicho .... Oficialmente son motivos ( a mis ojos, sin duda alguna si) válido para reclamar esa multa? . Calles estaban llenas de coches mal aparcados obstaculizando y sin multa.... Peor lo normal a esas horas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede tratar de hablar con el alcalde de su población y exponerle lo que cuenta por si le sirve de algo, así cómo plantear el recurso fundamentado en la situación que relata; no obstante, tiene que tener la habilidad de describir con acierto lo que diga para que le quiten la multa y sabiendo, de entrada, que un recurso así tiene muy poco recorrido, por lo que ta,bien tiene que tener prudencia. Finalmente le recordamos la doctrina según la cual la ilegalidad ajena no puede servir para justificar a propia, sin perjuicio de que pueda probar un agravio comparativo si lo hay.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Según las señales de la vía donde estaba aparcada Vd. estaba mal estacionada cuando la multaron.
No serían los motivos que indica suficientes para impugnar la sanción ya que la fuerza mayo debe ser insuperable, y por lo que manifiesta sería muy complicado que la estimaran.
Le aconsejo que pague la multa con la correspondiente rebaja.
Un Saludo.