¿Se puede recurrir la multa por carnet de conducir caducado?

A mi hijo le han puesto una multa por tener el carnet de conducir caducado.No había recibido el aviso de renovar por tener la dirección antigua. ¿Se puede recurrir la multa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Quien tiene obligación de renovar el carnet es el conductor, sin que Tráfico tenga obligación de avisarle; otra cosa es que reciba un aviso informativo del centro donde se renovó por última vez el carné. En conclusión: el recurso contra la multa por ese motivo no tiene ninguna viabilidad, salvo que exista algún otro vicio que pueda ser alegado, algo poco probable.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No. En el propio carnet de conducir de su hijo aparece la fecha de vigencia del permiso, y por tanto conoce de sobra la fecha en que debe ser renovado-

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

No. Es obligación de él renovarlo y modificar el domicilio en Trafico