¿Qué multa me pueden poner por pinchar el contador del agua?

Hola,

Vivo en una casa de alquiler, en la cual hace unos meses pinchamos el contador del agua con un tornillo, como la mayoría de la gente, vamos mal económicamente y manera de recortar gasto. Fallo nuestro, el no haberlo quitado y hacer un poco de gasto, pero en fin, la sorpresa es que hoy veo un trabajador de la compañía trasteando el contador (que da a la calle) y me corta el agua, y yo, le pregunto ¿ha cortado usted el agua? a lo que me responde que sí, que está haciendo unas comprobaciones.
Seguidamente lo oigo hablando por teléfono comentando lo que está visualizando (contador pinchado con tornillo), y preguntando si lo retiraba o lo dejaba. Al rato me llamó dicho trabajador diciéndome que ha dejado una notificación en el buzón, a lo que yo le pregunto ¿notificación de qué? y ya empieza a decirme que ha visto esto en el contador y tal, yo me he hecho la loca, pero le ha hecho fotos y todo, entonces después de esto no sé si esperar a que me llegue alguna carta/llamada, ir la compañía con alguna excusa, decir la verdad y llegar a un acuerdo.

Según me ha dicho el chico dice que hace 4 meses que el contador no tiene ningún movimiento y que mis facturas son 0, cosa que no es así, ya que la última fueron de 30 y algo de euros. Agradecería información de la multa que pudieran ponerme y qué hacer.

Quiero apuntillar que antes de pinchar el contador, pagaba facturas de más de 150 euros, de 100 no bajaba, cantidad excesiva y que me costaba mucho pagar.

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar esas facturas que le llegaban antes de pinchar el contador de agua parecen algo elevadas y puede ser que algún vecino pinchase su contador, si tuviese de pruebas al respecto podría ir contra ellos en aras de recuperar alguna cantidad. Sobre las multas que le puedan llegar dependerá del gasto que hayan ocasionado, por lo que deberán esperar a la notificación de la empresa para poder recurrirla en base de lo que les demanden, aunque tiene difícil defensa toda vez que tienen pruebas del pinchazo realizado.

No dude en consultarnos cualquier cuestión adicional.

Un saludo.