¿Como puedo recurrir una multa de tráfico por una infracción que cometí para evitar un accidente?

Hola,
Yo circulaba el dia 24 a las 8,30 de la mañana a la altura de la Font de Figuera por un puente de dos carriles que estaba a punto de acabarse para convertirse en uno. En ese momento entró un camión por mi derecha muy rápido y para no tener un accidente lo adelanté y no pasó nada. En la vía hay pintadas unas flechas que indican la incorporación hacía la derecha de dos carriles a uno.

Una vez bajé del puente me paró la guardia civil y me multaron con 200 euros por no respetar la señal de prohibido adelantar.

¿Como demuestro la verdad de lo que sucedió?

Por último añadir que ne la multa pone una vivienda que está mal, yo no vivo ahí.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si le han notificado incorrectamente la multa a un domicilio que no es el suyo y está debidamente dado en tráfico el correcto puede producirse un defecto en la notificación que si continúa adelante la sanción de lugar a una nulidad del procedimiento. Ahora bien, para esto es preciso que ni Vd. ni nadie de su familia haya firmado el recibí de la notificación. En cuanto a la sanción en sí, parece una situación objetiva en la que resulta difícil aportar prueba alguna de por qué hizo Vd. ese adelantamiento.