Embargo zona azul

Es legal que te embarguen por no pagar zona azul? Estas multas no las pone nadie habilitado para ello, pertenecen a una empresa privada con lo cual, es legal todo este invento que se han marcado los ayuntamientos? Y que posibilidad legal hay si se actúa contra ellos? Gracias por adelantado.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, las multas no las ponen lo vigilantes de la zona azul, que en realidad son auxiliares de Guardia Urbana, ellos sólo denuncian, y es en este caso el Institut Municipal d'Hisenda el que sanciona con una multa. Por eso estos vigilantes, que carecen de presunción de veracidad, deben acreditar su denuncia con una prueba, como por ejemplo una foto. En cualquier caso, si le notifican una denuncia y usted no plantea alegaciones, ni recursos, la sanción deviene firme y si no se liquida llega un momento que la administración municipal embarga. En este punto lo único que se puede hacer es aprovechar esa experiencia y evitar que le vuelva a suceder. De lo bueno se aprende, pero de lo malo se aprende mucho más.