Multa por no pegar la pegatina del ITV

Hace un mes y medio pasé la ITV con mi coche sin ningún problema pero olvidé pegar la pegatina en el parabrisas. Ahora he recibido una multa de 80€ por no llevar la pegatina visible. ¿Puedo recurrir la multa presentando la documentación favorable tras la inspección o tengo las de perder y debería aprovechar el descuento de los primeros días?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si la multa es por no llevar la pegatina o que ésta no se vea, la causa de la denuncia parte de una apreciación del agente de la autoridad, y como estos gozan de presunción de veracidad, no tienes nada que hacer. Piensa que no te están multando por no pasar la ITV, sino por no llevar visible la pegatina. Aprovecha el descuento y paga.