Multa policía local. ¿Qué pasa con el pago si eres insolvente?

Hola buenas, mi pregunta es me multaron debajo de mi casa, y el coche hecho una hora aparcado y justo cuando yo bajaba de mi casa bajaban los policías. A los que me dirigí con toda la educación del mundo y pidiéndole por favor que me la sacaran ya que el coche echo una hora sin molestarle a nadie y justo cuando procedía a retirarlo fue cuando ellos pusieron la multa. No hubo manera de que me entendieran lo que hizo que me cogiera un cabreo bastante grande. Ahora aquí la pregunta el coche esta a nombre de mi madre, pero mi madre tiene una minusvalía y no trabaja. Por lo que no tiene ingresos y nada a su nombre. Yo pregunto si yo no pago esa multa ya esta a nombre de mi madre y ella es insolvente qué podría pasar.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Podría Vd. recurrir la multa si cree que es injusta para tratar que se le quiten. Si la abona de forma inmediata le hacen un descuento de hasta el 50 %, pero si no la paga pueden embargarle el vehículo, parte de la pensión de su madre ya que figura como propietaria (siempre que supere el SMI) u otros bienes (cuentas corrientes, por ejemplo) de los que sea propietaria su madre con los que cobrar el importe de la sanción.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se procedería a iniciar un procedimiento con recargo de apremio y posteriormente el embargo de bienes.

Le aconsejo que abone la multa dentro de periodo voluntario que cuenta con una bonificación del 50% o bien recurra si considera que la multa está mal impuesta.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Si el vehículo está a nombre de su madre y no tiene ingresos ni propiedades no le pasará nada. La sanción, una vez que sea firme prescribirá a los cuatros años. Un saludo.