Multa de la policial local de valencia

He ido esta mañana al hospital La Fe de Valencia, al ir a aparcar en el descampado que hay cerca un gorrilla me ha
indicado un sitio, al recoger el coche tenia una multa en el parabrisas porque dice que estaba aparcado en linea amarilla, me he fijado y donde he aparcado no había linea porque no hay ni bordillo pero si que es verdad que antes del coche hay un trozo de cera que si que tenia linea amarilla. En la multa no pone el importe. Es correcta?

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En principio si no había señalización horizontal ni vertical no sería correcta. El problema es que las denuncias formuladas por la Policía tiene presunción de veracidad y te será ciertamente complicado poder acreditar que no habías aparcado en línea amarilla.
Próximamente, recibirás en tu domicilio el acuerdo de incoación del procedimiento sancionador. Puedes formular alegaciones, pero veo ciertamente difícil que las estimen.
Un saludo.
Raúl Burgos

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Si donde se encontraba aparcado no hay línea amarilla visible, no ha habido infracción de señalización. Otra cosa es la prueba, ya que el agente encargado de la vigilancia del tráfico tiene presunción de veracidad. Le recomiendo que niegue los hechos cuando le comuniquen la denuncia, y en su día recurra alegando falta de ratificación de los agentes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con el criterio de mis compañeros y las dificultades de prueba al presumirse la veracidad de los hechos relatados por los agentes, saludos.