Multa de renfe injusta.

Compré un billete de tren en Murcia para ir a Crevillente el 12 de abril. Pasó un revisor y lo marcó. hasta ahí bien. Sin embargo, durante el trayecto me quedé dormido y me despertó otro revisor. Le di mi ticket y me comunicó que estábamos a punto de llegar a Elche (una parada después de Crevillente) por lo que no valía. Le conté lo que me había pasado y que mi objetivo era ir a Crevillente, pero él me cogió el ticket y me pidió 17 euros. Como no llevaba ese dinero encima me pidió el DNI y me denunció.

Ahora me acaba de llegar una denuncia de 60 euros, alegando que viajaba sin ningún billete y que me negué a pagarlo. Como me quitó mi billete no sé como reclamar. ¿Se puede hacer algo?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. recurrir la multa impuesta. Pero debe saber que, en efecto, viajaba Vd. sin billete, porque se había pasado de la estación en la que finalizaba la validez del que tenía.