Incumplimiento de acuerdo verbal

Un posible arrendatario no me ha ingresado la señal de reserva y le he comunicado que no me interesa ser su arrendador. Le di una semana de plazo y tengo más interesados. Me dice que me demanda por incumplimiento de acuerdo verbal

¿Es esto posible? ¿Me puede demandar por incumplimiento de acuerdo verbal?

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si esta persona ha incumplido la obligación a la que se había comprometido no puede exigir el cumplimiento del contrato verbal.
Por otra parte, los "acuerdos verbales" son extraordinariamente difíciles de probar.

Considero que cuando ésta persona realmente le interponga la demanda será el momento de valorar las posibilidades de defensa.
Realmente considero muy poco probable que interpongan demanda contra Vd.

Basic
JGP Abogados

Abogado de Huesca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no teneis nada firmado NO TE PREOCUPES. En un primer momento los contratos verbales vinculaban. A día de hoy sería su palabra contra la tuya. Y si no te ha pagado la señal, no se va a gastar el dinero en un abogado y un proceso judicial. Quedate tranquilo.