Denuncia de robo con fuerza en las cosas

Mi hija me llama un día y me dice que tiene miedo de estar en su casa por el chico que vivía ahí. Me dice si podía dormir con ellas. Le pregunto a su madre y me dice que un subalquilado que tiene les hace la vida imposible y que le tienen miedo y que la policía no podía hacer nada para echarlo.

Le dije que se cambie de casa que le ayudaría hacer la mudanza y ahora me llega una citación de que los dos le hemos robado cosas forzando su puerta de la habitación siendo que ni conocía su habitación por dentro. ¿Qué me puede pasar?
Tengo una denuncia anterior por violencia de género pero no se ha celebrado juicio todavía.

Gracias por la ayuda.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Antes que nada, tiene que saber que hasta que no llegue al Juzgado y le expliquen porque esta allÍ, no tiene que preocuparse, ya que aún estarán en fase de instrucción, y eso significa que cabe la posibilidad de que el procedimiento pueda ser archivado.
Si la parte contraria no tiene pruebas de que haya sido Ud quien ha forzado la puerta, no podrá hacer nada, ya que quien tiene que probar que Ud le ha robado, es la parte contraria.
En cualquier caso, necesitará de la ayuda de un abogado que sepa defender sus intereses, por lo que si lo desea, puede contactar con nosotras llamando a los telefonos que aparecen en nuestra web o bien a traves del siguiente correo electronico: bncb@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Teniendo en cuenta la información que facilita, entendemos que deberá comparecer en calidad de imputado (asistido de abogado) para explicar su versión de los hechos.
Que tenga otro proceso penal abierto por violencia de género no significada nada con relación a lo que ahora comenta (no se sabe si saldrá condenado o absuelto y, por lo tanto, no tiene anteedentes penales a efectos de posible reincidencia).
Para cualquier aclaración adicional o asistencia legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros (info@iurisbilbao.es o en el número de teléfono que figura en nuestra web www.iurisbilbao.es).
Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, le comento que únicamente le ha llegado una citación entiendo que para declarar ante el juzgado debiendo ser asistido por un abogado.

En segundo lugar, la persona que ha interpuesto la denuncia tendrá que acreditar lo que dice.

En todo caso, Ud. debe consultar su caso cuanto antes con un abogado para que le asesore debidamente.

Quedo a su disposición para éste o cualquier otro asunto.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Ante todo negar cualquier actuación delictiva por su parte. Es quien denuncia el que tiene que demostrar que ha cometido Vd. un delito. Más adelante y en función de cómo esté formulada la denuncia se podrían ver los pasos a dar.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Muchas gracias por escribirnos. Rogamos se pongan en contacto con nosotros bien a través de nuestra web. www.loronogonzalez.com, o bien por email. loronogonzalezabogados@gmail.com y estaremos encantados de atender su solicitud.Un saludo

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:
Va a necesitar una defensa, porque en un procedimiento penal, cuando se dirige contra una persona, es necesario un abogado. Puede ponerse en contacto con nosotros para ir preparando la misma artezbide37@gmail.com
Un saludo,