Multa a la salida del garaje por no llevar el cinturon

A la salida del agaje, i sin llegar a la vía de circulación, un agente me manda salir a la vía y me dice que aparque al lado, me va a sancionar por no llevar el cinto de seguridad puesto, Esto se puede hacer ? es legal ?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El Reglamento General de Circulación señala que "se deberán utilizar cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas", si puede acreditar que todavía no se encontraba circulando por la vía urbana recurra la multa y aporte pruebas que acrediten esta situación, sobretodo la proximidad del garaje donde fue denunciado. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con el Sr. Paton, debe acreditar que se encontraba sin salir a lka vía pública y dentro de una propiedad privada para evitar lq sanción, si cuando salió, estaba sin cinturón en algún momento en la vía pública, sería sancionable. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Considero que sí que es legal.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Si no esta en la vía publica el agente no puede sancioarle