Multa por "estacionar en carril de circulación" + retirada del vehículo por la grúa

Hola,

El pasado 24 de Febrero la grúa municipal retiró mi vehículo que se encontraba estacionado en la calle Cardenal Herrera Oria, 98 de Madrid.

Estacioné mi vehículo al lado de un bordillo, que está junto a una pared de unos 70 cm de altura que separa un pequeño jardín. A lo largo de ese mismo bordillo se encontraban estacionados 2 vehículos más.

No existe señalización de prohibido estacionar ni vertical ni horizontal. Ese tramo de calle es muy ancho, por lo que mi vehículo no obstaculizaba el tráfico en ningún modo.

Estacioné dos puestos por detrás del coche rojo que aparece en el siguiente enlace de Google Maps:
https://www.google.es/maps/place/Av+del+Cardenal+Herrera+Oria,+98,+28034+Madrid/@40.49076,-3.693474,3a,52.5y,291.7h,81.34t/data=!3m4!1e1!3m2!1sLx06mV5wm-6_tslBY0UDaA!2e0!4m2!3m1!1s0xd42297cc7cb164f:0x806c838e995825af

Cuando llegué a retirar mi vehículo se encontraba estacionada una furgoneta en el mismo lugar, por lo que mi primer pensamiento fue que habían robado el coche. Sin embargo, se lo había llevado la grúa.

Los dos vehículos que estaban estacionados delante del mio no fueron multados ni retirados. Se llevaron el mio simple y llanamente porque resultaba más sencilla su retirada.

Tengo un par de preguntas:

- ¿Se ajusta a la normativa la retirada del vehículo en las circunstancias referidas?. Fueron 158 euros los que tuve que pagar para retirar mi vehículo, además del tiempo perdido.

- ¿Tengo alguna opción de ganar un posible recurso?

Tengo fotografía del lugar donde tenía el vehículo estacionado.

La verdad es que, como ciudadano, me siento sodomizado. Lo que me pide el cuerpo es llevar esta tema hasta el final y, si es posible, denunciar al agente que me puso la multa y retiró mi vehículo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que estudiar su caso a fondo viendo la documentación tanto de la multa y de la situación. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. (634742711)

Un saludo, Cristina