Multa por tenencia de droga

Hola,

Me pillaron, hace 11 meses, en un registro de la Policía Nacional cerca de ciudad lineal, un porro que tenía guardado en la cartera sin empezar ni nada. Cogieron, me lo tiraron al suelo y lo pisaron.
Ahora, después de 11 meses, me llega una carta por tenencia de 3 gramos de hachís y 800 euros de multa.
Ya que no analizaron el porro, ¿cómo saben la cantidad?

Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Es cierto que la mera tenencia de drogas es constitutiva de sanción administrativa de 300 a 30.000 €.
No obstante, la escasa entidad del hecho estimo que no debería merecer más que la sanción en su cuantía mínima.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre