Multa de tráfico incorrecta: error en el hecho infractor

Buenas tardes,

Me han multado por no llevar el cinturón de seguridad cuando lo que hice fue usar el teléfono móvil.
Me pararon y firmaron en la PDA el texto: "PDA sin lápiz".
No supe de la sanción como por no llevar el cinturón hasta que había arrancado.

¿Puedo recurrir alegando el hecho de que lo que han denunciado es falso o incorrecto según la conversación del agente de la Policía Local motos de Vigo?

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

En relación a su pregunta, decirle, que no me queda muy claro si usted firmó o no, y en caso de hacerlo que texto firmó, información imprescindible para darle una respuesta de cierto rigor. Aún así y por tanto en términos generales, decirle que se pueden pedir pruebas de usted no cometió el hecho por el que pretenden sancionarle, y la Administración está obligada a aportarlas

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos en el Despacho de Vigo.

Un saludo

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Las declaraciones de los agentes tienen presunción de veracidad, para recurrir de forma viable , es necesario contar con pruebas suficientes, testimonios de testigos, documental, motivo de no notificación en el acto de la sanción del cinturón, será necesario ver la sanción y todos las pruebas con las que cuenta para así valorar sus opciones, en glqabogados Vigo estaremos encantados de asesorarle

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

Conduzca con precaución y respete las normas en su beneficio y de los demás.