Multa de tráfico por alcoholemia

Estoy pendiente de juicio por alcoholemia. Di 0.70 en aire, y soy conductora novel (8 meses de antigüedad de carnet).
El juicio es en dos días.
Los hechos ocurrieron en una localidad dónde tiene las competencias de tráfico la policía local y la detención del vehículo, la prueba y la sanción fue efectuada solo por la policía autonómica.
No sé si tengo antecedentes penales, o si prescribieron, estuve en prisión 2.5 años por tráfico de heroína, hace ya 25 años.
Me gustaría saber a qué pena me enfrento, y cómo puedo preparar mi defensa, y si sirven de atenuantes las situaciones familiares.

Recientemente operaron a mi madre de cáncer, a esto se suma una ruptura de pareja, etc.

Agradecería cualquier tipo de información, pues estoy asustada.

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lamentablemente se trata de un delito de peligro en el que al superar la tasa de 0,60 ya se incurre en el mismo; al no tener antecedentes penales por esto mismo (los de hace 25 años están caducados y si no lo están, puede solicitar su cancelación) las penas no serán graves; se prevén las siguientes: la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Podrá optar en juicio rápido por la de multa o trabajos, además de la retirada del permiso por un mínimo de 1 año y 1 día.
Debe de contratar un abogado particular, pues de otro modo le nombrarán uno de oficio que Vd. no elige y que no significa que sea gratuito, salvo que le concedan este beneficio.
El abogado analizará el atestado por si hubiera algún defecto o dato que permita su defensa y caso contrario, lo razonable es llegar a un acuerdo con el fiscal sobre la sanción a imponer.
Cuanto antes lo contrate, antes podrá estudiar el caso y darle información precisa sobre sus consecuencias.
Le deseo suerte, quedamos a su disposición, un cordial saludo.