Recurso de multa: competencias de tráfico

Tengo una sanción administrativa por alcoholemia (0.63 en aire expirado). La sanción es de 1.000€ y 6 puntos.

Me multaron los mossos d'esquadra y me han dicho que en ser dentro de la localidad, que las competencias son de la policía local, y que recurra la sanción, ya que al haber un error de procedimiento por parte de ellos se puede invalidar la denuncia. ¿Es cierto? ¿O es mejor que pague la sanción ahora con bonificación y que me olvide del tema?
Me preocupa más el hecho de perder los 6 puntos, y quiero saber si tengo alguna opción para invalidar esta multa administrativa.

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La medida que comenta puede ser delito, en cuyo caso la pena a imponer sería la de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Como puede ver ha tenido suerte, puede ser que estuviera al límite y sus condiciones psicofísicas fueran "buenas" lo que le ha evitado ir al juzgado.
Valore la posibilidad de recurso, pues efectivamente dentro de la localidad corresponde a la local la imposición de sanciones; lo lógico es que hubieran avisado los mososs a la misma.
Tenga en cuenta que, de no estimarse sus alegaciones, tendría que ir a recurrir al juzgado de lo contencioso-administrativo, lo que le supondría el pago de tasas judiciales y posiblemente la necesidad de contratar un abogado, pues no siempre la administración le da la razón al ciudadano, aunque a veces la tenga.
En fin, que le corresponde a vd. decidir si se acoge al pronto pago reducido, o si "pelea" la sanción, ya que nadie puede adelantarle un resultado, menos sin conocer los pormenores de su caso.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.