Multa de tráfico por infracción inexistente

Recibí por correo ordinario, no certificado, una multa por no facilitar el paso a un vehículo prioritario.
El caso es que dice que fue en una vía, cercana a mi domicilio, pero por la cual no circulo y justamente ese día, quince minutos antes de la hora que figura en la multa, estaba pasando por una caja del Carrefour a 15 km. del lugar de la supuesta infracción. Esto lo puedo justificar con ticket de pago con tarjeta a mi nombre, pero claro, esto solo acredita que yo estuve allí, no el coche.
Según leí es una infracción leve que debería ser notificada en un plazo máximo de tres meses. ¿Que ocurriría si no recibo notificación certificada?
¿Qué convendría hacer en este caso?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Si la notificación no se ha realizado mediante correo certificado, no está notificada en forma, por lo que es como si no se hubiera notificado y la administración no puede demostrar dicha notificación. Cuando le llegue la siguiente notificación mediante correo certificado alegue que es la primera notificación que ha recibido y que por consiguiente se ha prescindido del procedimiento legalmente establecido; ahora bien tiene que estar completamente seguro que la multa no ha sido notificada mediante correo certificado. Para cualquier consulta puede dirigirse a diegoecija@icam.es

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Es preciso que previamente exista notificación fehaciente de la incoación del procedimiento. Ciertamente, si transcurren tres meses desde el hecho y su notificación, la infracción leve prescribe.
Si ésta se produjera antes, quedo a su disposición para asesorarle.
Jesús Villodre