Multas de tráfico a mi nombre

En la empresa en la que trabajaba me han "colocado" varias multas de 2 vehículos que yo no conducía. Lo que hicieron fue ponerme como conductor pero con dirección de la empresa de manera que yo ni sabía que tenía esas multas ya que llegaban a la empresa y no a mi.
Al tiempo me ha llegado a casa las cartas de pago y un embargo del Ayuntamiento de Madrid.
Al pedir los expedientes veo que mi ex-jefe me pone como conductor, pero en la dirección pone la de la empresa y donde la firma pone su firma con un sello de la empresa. Ahora veo que no he tenido ninguna oportunidad de recurrir las multas y con un embargo que no sé si puedo parar. He ido a la empresa a pedir explicaciones y no me han recibido (están denunciados porque me deben más de 10.000 euros pero ese es otro tema). Me gustaría saber si es posible que me quiten esas multas o tener la posibilidad de recurrirlas de alguna manera, o en última opción y aunque yo no era el conductor que pueda pagar con el 50% de descuento y que me devuelvan cerca de 500 euros del total del embargo. No sé si puedo recurrir al estar en vía ejecutiva y si hay alguna posibilidad de ejercer mis derechos.

Muchas gracias de antemano.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

En vía ejecutiva no cabe la posibilidad de acogerse a la reducción de la multa y la posibilidad de impugnación queda limitada a los motivos que establece el art. 167.3 de la Ley General Tributaria. Entre ellos, el único viable es el de la falta de notificación válida.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre