Multa de tráfico y puntos de carnet

Hola me pongo en contacto con ustedes ya que me ha llegado una multa y realmente el coche lo llevaba mi marido. Pagar la multa no es problema. El problema son los dos puntos que me quitan. ¿Qué debo hacer y cómo? Por otro lado, si la sanción es en una vía de velocidad de 50 km/h e iba a 72 km/h y la sanción es de 300 euros y si lo pago por adelantado serán 150 euros. ¿Es correcta esta sanción? La multa es en Coruña y soy de Barcelona.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Para solucionar el problema, debe Usted hacer un escrito de Alegaciones a la Dirección Provincial de Tráfico e identificar al conductor del vehículo en el momento de la infracción. El importe de la sanción es correcta y el descuento de los 2 puntos también. No merece la pena presentar Alegaciones, salvo la identificación del conductor cuanto antes y lo puede hacer a través de internet en el siguiente enlace: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_PSIN/jsp/index.faces
Hágalo a la mayor brevedad y dentro del plazo. Una vez identificado el conductor abone la multa 50% , siempre dentro del plazo y si puede en concepto del ingreso ponga el nombre de su marido. Quedamos a su disposición

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Lo que tiene que hacer su marido es identificarse él como el conductor del vehículo ante las dependencias de la policía local de La Coruña (por correo o bien por teléfono) para que le quiten a él los 2 puntos.
Posteriormente, le volverá a llegar la multa a su domicilio pero esta vez sancionando a su marido.
Desde que reciba ésta última notificación dispone de 15 días para proceder al abono de la multa con el 50% de rebaja.

Sí, la sanción es correcta la ser una infracción grave.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Lo que tiene que hacer su marido es identificarse él como el conductor del vehículo ante las dependencias de la policía local de La Coruña (por correo o bien por teléfono) para que le quiten a él los 2 puntos. Posteriormente, le volverá a llegar la multa a su domicilio pero esta vez sancionando a su marido. Desde que reciba ésta última notificación dispone de 15 días para proceder al abono de la multa con el 50% de rebaja. Sí, la sanción es correcta la ser una infracción grave.
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo