Multas de alcoholemia impagadas ¿Estas multas prescriben?

Escribo porque tengo 2 multas de alcoholemia sin pagar, una del 2008 y otra del 2009, no pagué en su momento porque no tenía dinero y sigo igual. No tengo trabajo, no tengo piso, no tengo coche. ¿Estas multas prescriben? SI no prescriben ¿Cuántos son los intereses? ´¿Me puedo declarar insolvente? ¿Dónde me informo si hay orden de embargo en cuanto tenga una nómina? ¿Todavía es posible cambiarlo por trabajos comunitarios? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sí que prescriben, pero para ello es necesario que no se le hayan notificado en plazo en periodo voluntario, si le han notificado ya no prescribe. Si ha pasado el plazo que le hayan dado para pagar en periodo voluntario, y no ha pagado, entonces se inicia el periodo de apremio, y posteriormente, si usted dispone de bienes, se procede al embargo de los mismos. Ahora bien, si usted no tiene trabano, ni piso ni bienes, presuntamente lo declararán fallido. Si quiere más información usted tiene derecho a ver su expediente en tráfico, y a ser informado sobre el mismo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si prescribe. Uno no se declara insolvente, eso lo comprobara la agencia tributaria. Si tiene un trabajo con nómina le pueden embargar a partir del salario mínimo ínter profesional una parte de su nómina. Se enterara porque la empresa le diga que ha recibido orden de embargar parte de su salario, además de que la Agencia Tributaria se lo comunique.