Multa de tráfico por saltarme un semáforo (recurso reposición)

Buenas!!
Fui multado por un agente de policía por supuestamente por saltarme un semáforo en fase roja, el agente no se encontraba en el cruce donde sucedió los hechos, el alega que me vio saltármelo deduciendo por los semáforos que el mio estaba en fase roja a las 4:18 de la madrugada. He aportado fotografías del lugar, del comportamiento de todos los semáforos, tiempo de cambio de fase verde a roja, he solicitado fotografías por medio de cámaras de semáforo...etc. Solo por el comportamiento de los semáforos y el lugar donde me detuvo ya refutan su alegación.

He sufrido "una caza de brujas" por parte de la policía local debido a el trabajo en mi empresa (fui multado con el coche de empresa), al leer la notificación lógicamente se basan en el principio de veracidad del agente, no me han remitido ni el informe del agente que lo ratifica, ni las posibles fotografías de la captura saltándome el semáforo, según la denuncia especifica:

Dar vista al interesado de la documentación obrante en el expediente, en la que se encuentra el informe emitido por el agente denunciante y/o la/s imágenes fotográfica/s captadas.

Según interpreto no dice nada de que halla fotografiaras de los hechos sino que deja a entrever que puede que las halla, o el informe del agente o las fotografías o ambas cosas, es jugar con la suposición y tener que desplazarme hasta allí para poder revisar la documentación teniendo el certificado digital que no me sirve para nada!!.
Al ser coche de mi empresa veremos si me dejan revisar la documentación pues ya fui despedido hace mas de 1 mes por cierre de esta (piden datos del titular del coche y demás documentación para darme información)

El problema esta en que quiero interponer el recurso de reposición, en el caso de que no halla fotografías que refuten mi infracción (se que no las hay) pero según la nueva LT debo aportar nuevas pruebas al expediente ya que las aportadas por mi en la alegación no se tendrán en cuenta.... Pienso que es una autentica indefensión por parte de la jurisprudencia porque no se han tenido en cuenta ni las pruebas que aporto, ni las pruebas que he solicitado para que demuestren lo contrario, ni han echo nada para demostrar ellos su veracidad, solo la palabra del agente de policía!! si ya no dispongo de mas pruebas ¿sirve de algo interponer el recurso de reposición? por esa regla de tres siempre la alcaldía le da la razón a los agentes de policía aunque haya pruebas evidentes de su imparcialidad y su ilegalidad.....

Somos muchísimos conductores con multas inventadas por los agentes!! con datos ilógicos, lugares inventados, denuncias sin especificar ningún dato, me ha llegado otra multa por saltarme otro supuesto semáforo que alega que me vio en un cruce cuando estaba regulando el trafico (mas de lo mismo con el coche de la empresa....) no me detuvo, ni dado denuncia en mano, ni fotografías que era yo quien conducía..... solo he sido identificado por mi empresa al dedillo!!

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
es posible recurrir en reposición, y, a veces, prospera el recurso.
Póngase en contacto con nosotros a través del perfil de LEXDIR, mande toda la documentación y formulamos recurso -hay un mes de plazo, no lo deje-.
Cobramos 60 € más IVA.
Saludos,
David-Juan López Ortega.
Socio Director HDH ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los auntos de tráfico son complicados en sede administrativa.
Es posible instar recurso, pero aquí se suman circunstancias que no lo favorecen.
La presunción de veracidad de los agentes es complicado discutirla con eficacia.
¿Es muy grave? ¿Hay que defender los puntos?
¿Se va a ir al contencioso-administrativo cuando denieguen el recurso? -no se va a poder aportar los requisitos que piden-
Hay que valorar.
Quedo a su disposición