Multa en un lugar que no he estado.

He recibido una multa del Ayuntamiento de Madrid por aparcar mal, pero yo nunca he estado a Madrid y mi coche tampoco. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo demostrarlo?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Seguramente la matricula del coche sancionado es parecida a la suya, y eso origina el problema de que introducen la matricula de su vehículo y ponen los datos que salen en el registro de tráfico, sin comprobar el modelo y color que esta en la denuncia.
Lo que debe hacer es enviar un escrito de alegaciones, indicando que ni Usted ni su vehículo se encontraba en el lugar indicado y solicitando que comprueben en la denuncia los datos del coche, tal como indica el art. 87 de la Ley de Seguridad vial, "En las denuncias por hechos de la circulación deberá constar: identificación del vehículo con el que se haya cometido la infracción", lo que quiere decir que debe constar , marca,modelo y color ademas de la matrícula.
Sobre todo solicite que comprueben datos del coche.
En mi Libro "Me han multado" Ediciones Atelier, explico como realizar un escritos de alegaciones por este motivo.
Alfonso Perona.