Nacionalidad con antecedentes

Llevo 17 años viviendo en España. En el 2013 cometí un delito contra la salud pública debido a mi situación económica. Fui condenado a 6 años. Pasé 2 años en prisión, 1 año en segundo grado en un CIS. 1 año más con pulsera telemática y ahora me han aprobado la libertad condicional adelantada. ¿Puedo solicitar la nacionalidad y si me la deniegan puedo recurrir?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes: Veo tremendamente complicado que le concedan la nacionalidad española contando con antecedentes penales y sin haber terminado de cumplir la condenada. Sí existen sentencias en Madrid que permiten renovar el permiso de residencia con antecedentes penales. Mi consejo es que intente renovar el permiso de residencia, espere el tiempo necesario para poder cancelar los antecedentes y, una vez cancelados, intentar hacerse con la nacionalidad.En nuestro despacho somos expertos en extrajería, si lo desea póngase en contacto con nosotros y abordaremos su caso. Un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Conformidad absoluta con la respuesta del abogado que ya le ha contestado.

Saludos