¿Es necesario nuevamente otra tasación ?

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede el banco volver a tasar mi propiedad para ejecutar teniendo ya estipulado y firmado escrituras con las cantidades en caso de subasta?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: En principio el banco sólo puede ejecutar la hipoteca por el valor que aparece recogida en la escritura pública de la misma. No obstante me gustaría poder conversar con usted sobre este asunto. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarlo en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, no deberían pero lo suelen hacer, así es.
Como muchas de las valoraciones y de las hipotecas firmadas fueron abiertas con el boom inmobiliario, con un valor de tasación superior al precio real, ahora lo que pretenden los bancos es lo contrario para realizar la ejecución hipotecaria y alegar su valor real para basarse en la ejecución.
Habría que ver si la tasación que se realizó con la apertura de la hipoteca fue por medio del banco o mediante un tasador particular, para basarse en esa tasación.
Le recomiendo que acuda a un profesional para que le estudie y le pueda plantear bien el caso.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El banco puede hacer lo que dice, otra cosa es que usted no diga nada o manifieste lo que considere en el procedimiento cuando tenga ocasión, por lo que le aconsejamos que busque a un abogado que, después de conocer todos los detalles de su caso, le informe sobre lo que hay que hacer.