¿Es necesario ya vivir en un inmueble para la adquisición administrativa?

Hola,

¿Es necesario ya vivir en un inmueble para la adquisición administrativa?

Por que he visto muchos pueblos abandonados en España y casas perdidas que no tienen propietario y me preguntaba si existe alguna ley que permita irse allí a vivir a cambio de cuidarla, pagar impuestos, etc.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio todo inmueble, salvo prueba en contrario, tiene propietario. Lo que ocurre es que a veces determinados pueblos, con pocos habitantes, y con el asentimiento de los propietarios de las casas deshabitadas, suelen dar facilidades a las personas que quieren ir a vivir a ese pueblo, por ejemplo dejandoles vivir en sus propiedades y permitiéndoles trabajar las tierras semiabandonas, todo ello al objeto de que el pueblo aquiera mayor valor.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que los otros compañeros comentan es efectivamente así. Consulte al registro de la propiedad, o en su defecto al registro catastral, si estuviera interesado en alguna finca y contacte con el titular: Si existe abandono en muchos casos será fácil llegar a un acuerdo por muy poco en algunos casos.

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La condición "casa sin propietario" no es habitual. Generalmente las casas tienen un propietario, lo que ocurre es que por el motivo que sea, no se hace cargo. Sin el permiso del dueño no es legal habitar una vivienda. Otra cosa es que se ocupe la misma y nadie se oponga

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El que una vivienda no este habitada y en un estado de abandono no significa que no tenga un propietario, por lo que la ocupación debe hacerse con consentimiento del mismo si no es ilegal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Sería posible siempre y cuando no se opusiera el propietario.