¿Qué necesita una extracomunitaria casada hace un año con un italiano que vive en Italia para ser contratada en España?

Una chica extracomunitaria se ha casado con un italiano hace un año. Ella tiene su NIE, Código fiscal, y un permiso de residencia en Italia de 5 años por ser familiar de italiano. Un amigo en España le ha propuesto un empleo. Su esposo y ella están de acuerdo en que debería aceptarlo y realizarse profesionalmente pero él en estos momentos no puede dejar su trabajo para acompañarla. ¿Qué pasos debe dar ella para ser contratada en España? ¿Puede esta persona hacerle un contrato de trabajo?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba

Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba

7.82

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar necesitamos saber cual es tu satatus legal, si ya solicitaste tu tarjeta de residente espanol por ser familiar de un comunitario, de o contrario debes gestionar el tramite que te corresponde para que obtengas tu tarjeta de residente por ser familiar de comunitario, y posteriormente expicarte todos tus derechos y tus opciones de trabajo legal.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado