¿Que necesito para cambiar el lugar de nacimiento del DNI?

Buenas tardes, me gustaría saber que documentos necesito para cambia el lugar de nacimiento del DNI; quisiera ponerlo en el lugar que nací, en (Sevilla), o en donde estoy empadronado actualmente, en Moguer (Huelva). Gracias, un saludo.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El dato que usted comenta únicamente podría modificarse si pudiese acreditar que es erróneo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Perdone, la partida de nacimiento es el dato que se toma para ello, sólo si hay un error podrá corregirlo.
Diferente es que quiera tener un empadronamiento en un lugar determinado al ser una situación administrativa y no del estado civil como en el primer caso.
No es un dato por tanto, que pueda cambiarse por gusto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El lugar de nacimiento es el lugar donde usted ha nacido y por tanto el que figura en su partida de nacimiento. Es decir, sólo podrá modificar dicho lugar en el DNI si en su partida de nacimiento figura otro lugar y en el DNI se ha señalado otro por error.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El lugar de nacimiento es el que aparece en su partida de nacimiento sin que se pueda cambiar al antojo y solo se podría rectificar si hubiera algún error.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Solo se puede modificar si ha existido algún error en su inclusion.