¿Qué necesito para divorciarme?

Hola,somos un matrimonio joven, somos rumanos, residimos en Bilbao desde hace 6 años,queremos divorciarnos,y nos preguntamos donde y como podemos hacerlo que sea valido tanto aquí como en Rumanía,no podemos ir allí porque tardamos mucho con el tema,ya que estamos trabajando.si nos podrán decir el coste también,el divorcio sera de mutuo acuerdo,no tenemos hijos de por el medio.gracias

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

efectivamente pueden divorciarse en aquí ya que el criterio que se sigue es el de la residencia habitual, que en su caso es española al haber residido durante 6 años.

El divorcio de mutuo acuerdo es sencillo y económico pero necesitan abogado y procurador.
Pueden llamarnos y desde cualquiera de nuestros despahcos en Bizkaia (en Bilbao, en Getxo o en Etxebarri) nuestros especialistas en divorcios podrán asesorarle adecuadamente, mediante una primera consulta gratuita.

www.loronogonzalez.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para solicitar el divorcio de mutuo acuerdo deben contratar a un abogado y un procurador, y ellos presentaran la demanda en el juzgado. Se les citará por el juzgado aproximadamente al mes o mes y medio para que vayan al juzgado para firmar el divorcio.

Si desea que este despacho de abogados se encargue de todo el proceso, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de la documentacion necesario y del coste del procedimiento.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:
El trámite lo pueden hacer sin ningún problema en Bilbao. Una vez obtengan la Sentencia de divorcio tendrían que solicitar el reconocimiento de la misma en Rumanía. Este es un trámite que tienen que hacer allí. Para iniciar el procedimiento de divorcio, sólo necesitaríamos, el certificado literal de matrimonio, expedido por el Registro Civil y un certificado de empadronamiento de ambos. En cuanto al coste aproximado sería de unos 500 euros.
Un saludo,

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Hola, os podéis divorciar en España, el procedimiento es sencillo y rápido, el único documento que váis a necesitar es un certificado de vuestro matrimonio celebrado en Rumanía legalizado, para que tenga validez en España. El coste total del procedimiento abogado y procurador, son 600 Euros.
Un saludo
Guillermo Villanueva Garay