La negligencia médica

El 3 de julio ingresé por urgencias del materno infantil de Malaga a termino de mi embarazo, es decir, en la semana 40 por tensión alta.
Al día siguiente mediante pastillas vaginales,empezaron a provocarme el parto, desde las 11 de la mañana comencé con los dolores y a las 9 de la noche rompí aguas era muy oscura y me dijeron que el bebé se había echo sus necesidades dentro, yo pensé que me harían cesárea puesto que mi embarazo fue de alto riesgo. Tengo 42 años, dos miomas en el útero y tensión alta, de hecho lo pregunté y un medico me respondió que la cesárea era muy cara.
Bueno, me bajaron a paritorio me pusieron monitores y una vía para el suero, entró la anestesista súper enfadada porque el suero estaba mal puesto, comenzaron a ponerme la epidular, me pincharon la espalda muchas veces mientras enseñaba a otra, eso sin contar el mal trato de la anestesista hacia mi persona.
Se fueron todos y tuve que llamar porque notaba a mi bebé empujando, efectivamente se armó un revuelo de médicos cuando se dieron cuenta que los monitores estaban mal puesto, era mi corazón el que escuchaban no el del bebé.
Comenzó una medico con los forceps a abrirme y no pudo y luego un medico que me desgarró y me hizo una carnicería pero ya era tarde mi niño nació sin latido y con daño cerebral severo a los dos días murió.
Mi pregunta es si debo denunciar y qué pasos debo seguir. No me gustaría que esto le pasará a mas nadie.
Yo estoy hecha polvo, no levanto cabeza.Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenos días, y disculpen mi tardanza en contesta pero ha sido ahora cuando he visto su consulta.
Desde luego que debe usted de denunciar , los hechos que relata ponen los pelos de punta cualquiera, ahora bien, lo que usted debe de decidir es si lo que plantea es una reclamación civil buscando una indemnización por los daños y perjuicios que le han causado , o propiamente una denuncia o querella penal , donde además de reclamar los daños y perjuicios ocasionados , se persiga también la responsabilidad penal en el sentido de inhabilitación para ejercicio de su profesión o incluso prisión de los médicos y enfermeras que intervinieron en su operación o en su parto .
A simple vista y por el relato que usted hace, parece ser que hubo negligencia médica o mejor una cadena de negligencias médicas, que desde luego pueden ser sancionadas penalmente, aunque como siempre, en estos casos , nos encontraremos con la dificultad de la prueba dado el respaldo que los médicos pueden efectuarse entre si , culpando siempre a causas ajenas a sus actuaciones .
Por tanto , lo que sí le recomiendo, es que se ponga en contacto de inmediato con un abogado para encomendarle el asunto , de manera que se puedan tomar medidas cuanto antes para evitar que desaparezcan, o se alteren, pruebas de lo que verdaderamente aconteció durante su intervención .
De cualquier forma , aprovecho para ponerme a su disposición, o aclararle cualquier consulta o duda que a usted le pueda surgir , y sin ningún tipo de compromiso .
Un saludo , y mucho ánimo .
Antonio Mateos